PIRATERÍA DEL SOFTWARE

Piratería del Software 


      Un programa pirata suele ser un software que poseía licencia shareware o similar (ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original.

Distribución del software pirata


     En general, un programa pirateado es distribuido gratuitamente o se consigue mucho más barato que el original. Distribuir software pirata es llamado piratería, y es una actividad ilegal en todo el mundo, aunque no todos los países son efectivos para combatirla.

     La piratería de software es muy popular especialmente países en desarrollo, porque suele ser muy caro acceder a las licencias originales de los programas.



 Características del software pirateado



       Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware (programa maligno) como virus, gusanos o espías.

       También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema.

       Otra desventaja de utilizar software pirata es que, en general, el usuario no recibe soporte técnico, ni manuales. Tampoco recibe actualizaciones sobre el programa. 





 Tipos de piraterías.


Piratería del vendedor 

      El vendedor distribuye copias de un mismo software que Se da principalmente en sistemas operativos y precargados discos, manuales, ni registros  

 


Violación de marca Registrada


      Esta infracción sucede cuando una empresa no acreditada se presenta como: Negociante autorizado un Técnico, Proveedor de soporte, revendedor, nombre de marca registrada.





 
Piratería en internet

  • Ocurre cuando se pone a disposición de los usuarios una transferencia electrónica de software.
  •  Operadores de sistemas o usuarios ponen a disposición materiales con derechos de autor en Internet, para que otros puedan copiarlos y usarlos sin la licencia correspondiente.
  •  El creador no recibe ninguna suma de dinero por su software distribuido de esta manera. Es una violación de los derechos de autor del creador.



PARA SABER MAS SOBRE EL TEMA HAZ CLIK AQUÍ


1 comentario:

  1. Este Blog es muy instructivo sobre el tema en cuestion!
    Me gustó mucho!! Felicidades Maira!!

    ResponderEliminar